Hola Voluntari@

Para centrarte en lo importante cuando hagas tu voluntariado, lo mejor es ir preparado y bien equipado.

Aquí tienes mi "Caja de herramientas" para preparar los detalles más prácticos de tu viaje.
Desde qué meter en la maleta, hasta los mejores seguros para voluntarios.

en tu maleta

¿Quieres saber cómo hacer tu maleta cuando vas a hacer un voluntariado en la naturaleza?
Esto es lo que no te puede faltar.

Chaleco multibolsillo. Yo siempre llevo uno de Coronel Tapioca que ya no hacen con los bolsillo bien grandes, pero este otra opción también está bien: Útil y económica.
Prismáticos pequeñitos pero potentes para que no te pierdas nada de lo que quieras ver
Un cuaderno de campo o como diario. Con la tapa de corcho y sorprendentemente barato para ser una marca responsable

de tener un buen seguro ;)

Después de mucho buscar **seguros específicos para voluntarios**, estas son las dos mejores opciones que he encontrado en relación cobertura/precio. Personalmente no he contratado todavía ninguno porque en mis últimos voluntariados no los conocía y contraté Arag. Pero hoy en día usaría, sin duda, alguno de estos dos.

Asegurados Solidarios

Se trata de una empresa española dedicada a la gestión de seguros para entidades sin ánimo de lucro. Como te digo, tienen un seguro específico para voluntarios con una cobertura y un precio muy razonables.
Si clicas en la imagen de arriba, puedes consultar toda la información.
Puntazo: Parte del beneficio de la empresa, es destinado a causas solidarias.

Seguros Chapka

En este caso se trata de una empresa gestora de seguros francesa, aunque con atención al cliente en español y 24h. Tienen también mucha experiencia en seguros para voluntarios y viajeros y un precio competitvo asequible. Si clicas en la imagen de arriba, puedes consultar toda la información.

en Voluntarios con criterio


​Descarga tu regalo de bienvenida: Una hoja de ruta con los 5 pasos imprescindibles para ser voluntario internacional con impacto positivo

voluntariado con impacto

Asegúrate de que tiene ​el impacto que deseas:


​​Bueno para el mundo y Bueno para ti

​​Responsable:Elena de Julián, con la finalidad de enviarte mis contenidos. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se alojan en mi proveedor de email marketing Mailchimp. Podrás ejercer tus Derechos a través de su política de privacidad o escribiéndome a elena@voluntariosconcriterio.com. ​

Inspiradores

Puede que tu viaje implique muchas horas de transporte que puedes aprovechar hablando con gente o leyendo.
Aquí te dejo algunos libros que me han gustado mucho y me parecen perfectos para leer duante tu voluntariado.

El imprescindible

Sobre todo si acabas de terminar tu carrera en medio ambiente. Me compré porque no sabía que hace con mi vida al terminar Biología y al volver de la beca en Tanzania necesitaba un poco de claridad. Me parece súper práctico si quieres dedicarte a la investigación o hacer unas pasantías para ganar experiencia. A mí me dio ideas y me ayudó a entender cómo funcionaba el mundillo.

Mi libro favorito

Este es el primer libro que leí sobre África y algunos capítulos han caído 5 o 6 veces. A parte de porque Kapuscinski es la bomba, cuenta tan bien y con tanto detalle algunas partes de la historia de países donde estuvo como reportero que lo uso como referencia para ver qué pasaba en el país en esa época.
Si quieres ver una peli sobre la independencia de Angola y él, busca "Un día más con vida".

Uno emocionante

La historia de Vicente Ferrer es inspiradora donde las haya, llegando incluso a influir en el comportamiento político hacia algunas de las comunidades más pobres de India. Hoy en día su legado sigue siendo referente para miles de personas.

Una historia preciosa

Esta es la historia real de un montañero americano que, en uno de sus viajes a Pakistán, se da cuenta de lo que puede hacer por la educación en ese país y comienza un periplo digno de bestseller. Me lo regaló mi amiga Marta en 2012 y se lo agradeceré siempre, me encanta.

Y antes de lee las recomendaciones

En esta página del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, encontrarás información muy útil para viajar a otros países. Sobre todo en lo referente a temas legales, visados, etc. Vacunas y recomendaciones de seguridad. Además, desde ahí mismo podrás inscribirte en el registro de viajeros (recomendable).

Además de ser información oficial, está constantemente actualizada.

Si lo que te interesa es saber cómo puedes trabajar online mientras haces tus voluntariados

descubre la Asistencia Virtual

Te presento la Escuela ‘Colaboración Knowmada’ el lugar donde me he formado como Asistente Virtual y donde podrás aprender sobre esta nueva profesión que te permite ayudar a otros knowmadas digitales en sus proyectos desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.

Conoce más sobre la asistencia virtual

CURSO propio,   ………………………………………………………………….                    ESto de momento solo lo vemos nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.