Voluntariado internacional gratis. ¿Por qué no lo encuentro?

voluntariado este verano

Soy Elena. Apasionada del voluntariado, de la naturaleza y de aprender, fundé este proyecto. Si quieres hablar conmigo para «despejar» el camino y tener las cosas claras con tu próximo voluntariado, te espero. 

No hay mail que por bien no venga ;)

Si te ha gustado lo que has leído hasta ahora, únete a esta comunidad de gente que quiere hacer algo por el planeta viajando de forma solidaria.

PD. Mando correos dos veces al mes para ponerte al día, sacar algún tema a debate o hablarte de algún proyecto.
No soy afiliada de las ONG ni hago espameo . Ah! Y si te aburres te puedes dar de baja.

- Be free like the wind -

Otros artículos que te pueden interesar

4 respuestas

  1. Gracias por exponer estas ideas. La verdad es que yo quiero irme regularmente pero periodos cortos y no había pensado en muchos detalles. Menos mal que tú planteas muchas de esas preguntas!

    1. Hola Marta!
      Bienvenida. Es verdad que las preguntas están, aunque no todas las respuestas porque como decías en Facebook, depende mucho de la situación.

      En general aceptamos pagar una couta si vamos como voluntarios a un proyecto, porque todo ello implica un coste bastante elevado, pero suelen salir más económicos los de larga duración.
      Si lo que te apetece es vivir varias experiencias, creo que te va a tocar ahorrar, pero cuidado que hay unos precios desorbitados por ahí!!
      También puedes probar a llegar a un acuerdo con la ONG ofreciendo algo que sepas hacer o les aporte algo a ellos… Si se te ocurre algo, cuéntanoslo!

      Un abrazo

  2. Muy interesante este tema! Yo he mirado más de una vez proyectos para irme de voluntariado corto (sobre un mes) y al final me ha echado para atrás la idea de gastarme más dinero en esto que en unas vacaciones pagadas. Pero está claro que no es lo mismo y que, definitivamente, si quieres hacer un voluntariado es, por una parte, para tener una experiencia pero por otra parte, y quizá más importante, para ayudar a una comunidad necesitada. Por eso es importante saber a qué va destinado tu dinero y saber que no estás pagando a una empresa con ánimo de lucro, si no ayudando económicamente a un proyecto concreto. Por esto es importante saber dónde te metes y donde pones tu dinero y por eso me parece tan buena idea este blog ;) para que alguien investigue por nosotros un poco más allá de lo que nos muestran la webs de voluntariados.

    1. Hola Alba,
      muchas gracias por tu comentario, con estos ánimos da gusto empezar!!
      Es verdad que en muchos casos salen más caros que unas vacaciones de turismo «al uso» pero son experiencias diferentes y vas a aportar y recibir cosas distintas en cada una, así que depende de lo que quieras vivir en cada momento.
      Lo importante y lo difícil a veces, como dices, es saber en qué estás invirtiendo tu tiempo y tu dinero y qué cuadra más con tu filosofía.
      Por cierto, si tienes pensado hacer unas vacaciones solidarias, avísame que tengo algunas referencias de empresas en algunos países ;).
      Un abrazo y bienvenida, es un placer tenerte aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.